lunes, 9 de febrero de 2015

American Horror Story

Ilustración por Ariel Gonzales
Llegando a su quinta temporada, claramente Ryan Murphy y Brad Falchuk tienen en sus manos una de las mejores producciones de terror nunca antes hechas para la televisión. Consiguiendo millones de fans cada octubre de su estreno. No hay que subestimar la increíble visión que toman en cada temporada, desde Murder House hasta Freak Show.



Si es cierto que es una de las mejores series del momento cada vez que se estrena; he sido tan fan desde el inicio hasta la más reciente y me encanta este género. Pero como fanáticos nos podemos fijar en una cadena de pasos que se repiten en cada temporada que van bajando de nivel de terror llegando a aburrirnos es cierto punto. Piénsenlo como una curva, empieza con la introducción donde nos mantienen con la boca abierta cada episodio y miramos que se estanca en cierto punto la historia, como a la mitad de la temporada, después vuelve a subir en los últimos 3 episodios el intenso drama.
Incluso algunos fans se han quedado en el limbo ¿Qué paso con los alienígenas o los monstruos humanos de Asylum? , ya que no tuvo un fin claro en esos elementos de la historia. Si tratan de darle un fin a cada personaje, pero ¿Qué pasa con los elementos que apoyan el drama?; pero incluso tratan de abarcar como 6 historias en una temporada, es cierto que los personajes secundarios son esenciales pero cuando son demasiados, nuestra concentración se cansa y no logramos disfrutar la historia.



En mi opinión la primera “Murder House” es la mejor, tal vez no fue la más explícita en arte con toda la sangre como “Asylum” o movimientos de cámara como “Coven”; pero el tratamiento de los personajes fue el que sentí más sencillo y fácil de conectarnos. Pudieron hacer una combinación clara de cada personaje y su historia a lo largo de los episodios. Adentrándonos más obsesivos con el tiempo. Ya con “Asylum” sentimos que ciertos personajes se quedaron sueltos. Con “Coven” trataron de hacer todas las mujeres como principales y terminar con la temporada tan rápido con sus muertes que no se sintió el aumento de drama en curva, si no que fue más como un pique de que “BOOM FIN, TODAS MUEREN”.



Miramos el mismo dinamismo de historia en Freak Show que ya sabemos en un punto que va pasar, algo que miro como desventaja para los productores, ya que repiten la misma fórmula y no están sorprendiendo a sus fans. Mismo principio de introducir personajes y mismo final de que cada uno va muriendo. No le quito el mérito que es uno de los mejores temas que han trabajo, tanto como “Asylum” que nos sorprendió con el arte con su toque de gore, su nivel de calidad podemos analizarlo junto a “Freak Show”.

Fotografía por Andrea Arauz (Maquillaje por Ariana Elvir)
Creo que el toque más original es que las historias van más allá de una temporada. Fue en Freak Show donde los fans se dieron cuenta que todas las temporadas van conectadas en cierto punto. Un toque de originalidad que no se ha tocado antes en miniseries y le dan una nueva obsesión a los fans de saber quién es quién o quien fue cierto personaje en el pasado. Ciertamente los ratings no van a bajar y seguiremos disfrutando de más temporadas. Tal vez con un toque diferente ya que Jessica Lange parece que no vuelve o incluso Ryan Murphy nos daría una nueva obsesion con su nueva miniserie “American Crime Story”.


Los invito a seguir leyendo los demás posts. Cualquier sugerencia para nuevos temas son bienvenidos, los pueden escribir en los comentarios de cada post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario